InGnio 8.0.1.0

Novedades incluidas e incidencias solucionadas

Email en la cabecera de la Edición Intuitiva de Documentos

Hemos incluido el email del cliente en la cabecera de la EID, pues es un dato que es práctico tener lo más a mano posible.

Para poder incluir este nuevo campo, el botón Más datos ha sido movido a la parte superior derecha de la cabecera.

El Escritorio Interactivo ahora se integra con tu navegador favorito

Cuando cliques en algún vínculo del Escritorio Interactivo de InGnio ahora ya no se te abrirá siempre Internet Explorer, sino que se abrirá el navegador que tengas configurado como navegador predeterminado de Windows.

Actualizaciones más rápidas

Hemos mejorado el Actualizador de InGnio para que la búsqueda del directorio en el que está instalado InGnio sea mucho más rápida. Esta parte de la actualización es la que se lleva a cabo cuando se clica Siguiente en el punto del proceso que muestra la siguiente imagen.

Para tu mayor seguridad, programas firmados digitalmente

Ahora todos los programas de Grupo 77, como, por ejemplo, InGnio, el actualizador de InGnio, el Diseño Visual de Cerramientos, etc., están firmados digitalmente. Así, cuando Windows te pregunte si deseas permitir que uno de nuestros programas realice cambios en tu equipo, podrás responder que teniendo la seguridad de que es un programa creado por nosotros y que nadie lo ha modificado inadecuadamente.

Manual de ayuda compatible con la versión más actual de Windows 10

Desde la actualización KB4103727 de Windows, Microsoft ha cambiado el sistema de visualización de los archivos de ayuda en red. Ahora InGnio es compatible con este nuevo sistema y muestra correctamente tanto el Manual de ayuda como la Guía de primeros pasos

Envío de mail de prueba de la configuración SMTP y firma (Gmail, Hotmail/Outlook.com, Yahoo...)

Hemos añadido el botón Enviar correo de prueba en la configuración del envío de correo electrónico vía conexión SMTP para que se pueda comprobar rápidamente que la configuración es correcta, así como probar cómo queda la firma.

Módulo de conexión con contabilidad compatible con Contasol 2018

Hemos ampliado el Módulo de Conexión con Contabilidad para que sea compatible con la versión más actual del programa de contabilidad Contasol.

Reinstalaciones más rápidas

Cada vez que decidas cambiar tu ordenador o tu servidor por uno más moderno y potente, nuestro Dept. de Atención al Cliente reinstalará InGnio en el nuevo y moverá a él tus datos. Gracias a las nuevas opciones que hemos añadido al proceso de Restauración de la copia de seguridad de InGnio podremos hacer esta labor más rápidamente.

El despiece de una línea de un documento muestra la línea seleccionada en un color adecuado

Las versiones anteriores de InGnio 8 usaban un color en este caso que provocaba que los datos no se vieran en algunos ordenadores.

Los botones de la ficha de cliente para el envío de un mail libre funcionan con cualquier configuración válida

Los botones de la Ficha de Cliente que permiten redactar y enviar un mail libre a cualquiera de los emails del cliente ahora funcionan correctamente con todas las configuraciones válidas de correo electrónico. En versiones anteriores de InGnio 8 se habían detectado problemas en algunos casos particulares.

Sustitución automática de caracteres inválidos al autogenerar el nombre de los ficheros adjuntos de un email o exportaciones

Cuando, por ejemplo, la referencia de un documento incluye caracteres que no pueden ser usados como parte del nombre de un fichero, estos son sustituidos automáticamente por guiones bajos.

Lo mismo sucede al exportar a un fichero.

Otras mejoras incluidas e incidencias solucionadas

  • Los bordes del recuadro que muestra los Vencimientos de la forma de pago en las Impresiones Estándar de Documentos ahora quedan mejor dibujados.
  • Se ha aumentado el tamaño del contenido de los campos notas adicionales de 32 a 64 caracteres en el enlace con máquina de corte de Plancha OptyWay ENTERPRISE, para el formato de fichero XML.
  • Se producían errores cuando se intentaba crear ramas de clasificaciones de artículos que llegaban al tope de niveles permitidos.
  • En las conversiones de documentos, cuando se producía alguna situación que no permitía actualizar el documento origen al final del proceso, tras mostrar un mensaje informativo sobre la situación encontrada, InGnio daba un error.
  • Cuando se tenía el Acceso Marcado CE habilitado, el Factor Solar y la Transmisión Luminosa de un acabado se ponían a 0 si el acabado tenía una persiana que no fuera de obra.
  • La opción de menú de actualizar reports no funcionaba correctamente en las nuevas instalaciones con configuración por usuario. A partir de ahora aparece un mensaje que advierte de que se debe ejecutar InGnio en modo administrador para que la copia de los reports se haga correctamente.