InGnio 10 - Novedades

Conoce las numerosas e interesantísimas novedades de la mejor versión de InGnio hasta la fecha

Envío por WhatsApp de presupuestos, facturas, listados, hojas de trabajo...

El nuevo InGnio 10 permite enviar documentos (presupuestos, albaranes, facturas...), hojas de trabajo y listados directamente por WhatsApp, con gran comodidad.

Esto es de gran utilidad, por ejemplo, para enviar los presupuestos a tus clientes, un listado de facturas a tu gestor, una tarifa a un cliente, una hoja de montaje a un operario, la hoja de pedido a tu proveedor, etc.

Las dos imágenes siguientes ilustran su sencillez de uso.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Chat vía WhatsApp desde la ficha de clientes y la de proveedores

Desde la ficha de un cliente, InGnio 10 permite, para cualquiera de sus teléfonos, lanzar WhatsApp para Windows para chatear con el cliente o consultar el estado de su chat. Lo mismo se aplica a la ficha de un proveedor.

Imagen ilustrativa

Seguimiento Rápido de presupuestos y resto de documentos

Hemos transformado completamente la ventana de seguimiento de documentos, dotándola de más potencia y nuevos filtros, para que puedas localizar de forma más fácil y flexible los documentos de los que quieras hacer un seguimiento. También permite indicar notas y observaciones de seguimiento, así como fechas de próximo seguimiento.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Nuevo formato de impresión: presupuesto con Etiqueta de Eficiencia Energética incluida

InGnio 10 incorpora un nuevo formato de impresión de documentos que permite incluir el gráfico característico de las etiquetas de eficiencia energética, al lado de la descripción de un cerramiento. También permite la impresión de los datos del Marcado CE.

Imagen ilustrativa

Asimismo, se puede imprimir la etiqueta de eficiencia energética de forma independiente al documento.

Imagen ilustrativa

Nuevo formato de impresión: presupuesto Con Medidas y Sin Columnas

Se ha incorporado un nuevo formato estándar de impresión de presupuestos (y del resto de documentos). Se trata del Formato con medidas (sin columnas).

Como su nombre indica, no se muestran columnas en el documento. Se muestra la imagen del artículo y también las medidas de este. Te será de gran utilidad para presentar una descripción más larga y detallada de tus productos.

Imagen ilustrativa

Maximizado independiente y con memoria de las ventanas del programa

Hasta ahora, cuando maximizabas una de las ventanas del programa, por ejemplo, la de Mantenimiento de Presupuestos, el resto, por ejemplo, la de Edición Intuitiva de Presupuestos, aparecían también maximizadas, lo cual podía resultar confuso. En InGnio 10, cada ventana puede estar maximizada o no de forma independiente. Además, recuerdan el tamaño que tenían antes de que las maximizaras, por lo que lo recuperarán si las restauras.

Imagen ilustrativa

Duplicación de los Documentos Digitalizados junto con los presupuestos, albaranes, facturas, etc.

Los documentos digitalizados asociados a un presupuesto, pedido, etc., InGnio 10 permite duplicarlos en las conversiones de documentos. De esta manera, el documento destino tendrá asociados los mismos documentos digitalizados que tenía el documento origen.

Imagen ilustrativa

Añadir archivos Adjuntos al enviar un documento por email

Al ir a enviar por email un documento desde InGnio 10, aparecen unos nuevos controles que permiten adjuntar ficheros al envío. Sucede de igual forma desde los botones de envío por email de la ficha del cliente.

Imagen ilustrativa

Da acceso a tus clientes a InGnio 10 para que calculen sus pptos. y pedidos

Esta funcionalidad está dirigida a usuarios mayoristas o fabricantes que quieran dar acceso a sus clientes a InGnio 10, para que puedan introducir directamente sus pedidos y así ahorrar tiempos y errores. También podrán calcular presupuestos y convertirlos en pedidos.

Los clientes tienen permisos restringidos y, al realizar los pedidos, reciben una confirmación por email. Por su parte, el fabricante o mayorista también recibe notificaciones por email de los pedidos introducidos por sus clientes.

Imagen ilustrativa

Imputación de facturas en Sage 50cloud y Contasol 2020 EV

InGnio 10 permite imputar facturas en las versiones más modernas de dos de los programas de contabilidad más extendidos: Sage 50cloud y Contasol 2020 EV.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Exportación a Excel de cualquier Búsqueda Avanzada

InGnio 10 permite exportar el resultado (filas y columnas) de la potente Búsqueda Avanzada de documentos (presupuestos, pedidos, albaranes, etc.), clientes y artículos a Excel, para que puedas realizar operaciones adicionales tales como: totalizar columnas, imprimir la información, convertirla en un documento PDF...

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Grandes mejoras del módulo de Imputación Táctil de Órdenes de Fabricación

Imagen ilustrativa

El módulo de Imputación Táctil de Órdenes de Fabricación de InGnio 10 incluye nuevas funcionalidades para controlar tiempos de los operarios, introducir incidencias que interrumpen la fabricación, conocer motivos de incidencias, aplicar filtros rápidos, etc.:

  • Se ha implementado una nueva selección de los operarios.
  • También podrás llevar el control de tiempos e incidencias.
  • Ahora se permite filtrar por número de documento.
  • Se facilita ver sólo fabricaciones de documentos con prioridad.
  • Se muestra la fecha de entrega del documento asociado a la orden de fabricación (esta novedad está disponible desde la versión 9.0.1.0).
Imagen ilustrativa

Nuevo módulo de Planificación de la Producción

Imagen ilustrativa

Desde una única ventana, el nuevo módulo de Planificación de la Producción permite:

  • Visualizar y llevar el seguimiento de toda la documentación relacionada con la fabricación.
  • Realizar búsquedas con facilidad y flexibilidad gracias a numerosos filtros.
  • Exportar los resultados de las búsquedas a Excel con sólo clicar un botón.
  • Asignar y modificar las rutas, así como generar las correspondientes hojas de rutas.
  • Establecer y cambiar la prioridad de las tareas.
  • Lanzar la monitorización de la fabricación.
  • Modificar la cantidad autorizada.
  • Convertir documentos.
  • Controlar los pedidos de compras y saber si ha llegado el material necesario para fabricar o entregar a tus clientes.
Imagen ilustrativa

Nuevo Listado de Datos Bancarios de Clientes

InGnio 10 incluye un nuevo Listado de Datos Bancarios de Clientes.

Puedes ejecutarlo desde la opción de menú Ventas > Clientes > Listados e informes.

Incluye un parámetro de impresión para indicar si se prefiere imprimir el nombre fiscal, en vez del nombre comercial.

Listado de Documentos Resumido (Completo): Permite imprimir el NIF

Se ha ampliado el Listado de documentos resumido (completo) para que se imprima el NIF.

Para ello, se ha añadido un nuevo parámetro de impresión: Imprimir NIF. Si se marca , en vez de imprimirse la columna Otros Cargos, se imprimirá la columna NIF.

Toldos: Desactivar por defecto el Faldón del Toldo

Con el propósito de ganar rapidez y evitar posibles errores, se ha modificado la introducción de uno de los datos del toldo: el faldón. Ahora, si lo prefieres, saldrá desactivado por defecto en tus toldos.

Imagen ilustrativa

Lanzamiento de Órdenes de Anodizado de Chapas

Si ya usas los tipos de documento Lanzamiento de Órdenes de Anodizado y Recepción de Órdenes de Anodizado para la gestión del tratamiento del anodizado de tus perfiles, a partir de ahora también puedes usar esta misma gestión, de manera rápida y efectiva, para las chapas.

Imagen ilustrativa

Exportación a Excel de la ventana de Mantenimiento de Cobros y Pagos

Hemos implementado un nuevo botón Ver en Excel que permite exportar el contenido que se está visualizando en la ventana de Mantenimiento de los Cobros y Pagos, a un fichero de Excel.

Máquina de corte de perfiles Emmegi USTD2: Nuevas opciones

Si tienes contratado el módulo de conexión con la máquina de corte de perfiles Emmegi USTD2, dispones de nuevas funciones para configurar la información que se traspasa al fichero de enlace.

Nuevo módulo de enlace con la máquina de corte Murat

El nuevo módulo de conexión con la máquina de corte Murat te permite generar un fichero de datos, a partir de la información detallada de la hoja de corte de perfiles, ya preparado para enlazarlo con esta máquina de corte.

Imagen ilustrativa

Control de Producción: Segundo tipo de documento desde el que generar las órdenes de fabricación

Se han ampliado a dos los tipos de documentos desde los cuales puedes generar las órdenes de fabricación. La generación de las órdenes de fabricación (no confundir con órdenes de trabajo) se lleva a cabo desde la EID, pero hasta ahora sólo se podía llevar a cabo desde un solo tipo de documento, por ejemplo, los pedidos o las órdenes de trabajo. A partir de ahora, puedes generarlas desde dos tipos de documentos, pudiéndolos configurar previamente en función de tus necesidades.

Control de Producción: Fases de fabricación para artículos simples

Se ha implementado una nueva relación en la configuración de fases que permite configurar fases de fabricación para las líneas simples que contenga un documento. Podrás usar esta configuración, por ejemplo, para definir la fase Preparación para entrega, para los artículos incluidos en los pedidos como líneas simples.

Imagen ilustrativa

De este modo, se genera una única orden de fabricación que contendrá las fases configuradas para las líneas simples. Siguiendo con el ejemplo anterior, si se ha configurado una fase para las líneas simples, se generará una orden de fabricación con una sola fase Preparación para entrega. El operario, en caso de que no pueda preparar todos los artículos, podrá interrumpir la fase de Preparación para entrega con una incidencia de Rotura de Stock, por ejemplo, e indicar en el campo de observaciones cuál es el material que falta.